Afrigraff 2015

Financiado por: Diputación Foral de Álava

El objetivo principal de este proyecto es sensibilizar a la población de Álava, principalmente a la juventud, sobre la situación de vulnerabilidad en el ejercicio de los Derechos Humanos en el continente africano. Se trabaja sobre diferentes derechos fundamentales con alumnado de centros escolares o asociaciones juveniles de Álava.

Duración

6 meses – fecha de fin 30 junio 2015

El proyecto se basa en la realización de cinco murales con alumnado de 5 Centros escolares  de Álava .

Se utilizan los murales como un medio de difusión en el que los diferentes grupos participantes pueden expresarse con total libertad. Además, a través de la participación del voluntariado de la AAMI, se incluye en los talleres de construcción de los murales una sesión previa en la que se explica el derecho a trabajar y su situación en las distintas partes del mundo. Los derechos elegidos son los siguientes: el Derecho a la Educación, el Derecho a la Igualdad, el Derecho a la Libertad y el Derecho a la Libre circulación de las personas.
Los talleres son coordinados por el colectivo artístico Fill in Culture y desarrollados, en sus contenidos, por él mismo junto con la AAMI.