Mejora de la salud de los habitantes de Banikoara, mediante la construcción y dotación del Hospital Suno Gaya

  • Socio local: Fundación Vida para Todos.
  • Localización: Banikoara, departamento de Borgou, al norte de la República de Benín (África).
  • Duración: 4 años.
  • Financiador: Ayuntamiento de Mungia + financiación privada
  • Situación actual: En ejecución.

Breve descripción del proyecto

Desde 2010 el ayuntamiento de Mungia viene apoyando el proyecto del hospital de Banikoara por lo que se ha podido conseguir su apertura y funcionamiento de servicios de pediatría, maternidad, una sala de cura y el local para una farmacia.

En 2012, la Fundación Cofares concedió un premio a la Fundación Vida para Todos con una dotación económica con la que la Fundación ha podido equipar la farmacia en muebles, consumibles, placas solares y un frigorífico solar para conserva de medicamentos y vacunas.

En enero de 2013 la Fundación Soler, un mundo justo de Madrid, financió la perforación de pozo de agua potable de unos 85ms de profundidad. En 2013, el hospital también recibe una cooperante enfermera de la Asociación Manuel Iradier de Vitoria.

Para seguir dentro del dinamismo de la mejora de la salud de la población de Banikoara, pueblo fronterizo con el Sahel, se presenta el siguiente proyecto con el objetivo de mejorar la eficacia del hospital mediante la construcción de un depósito de agua con bombeo para el abastecimiento de agua potable y de acceso cercano, la construción de una cocina y un comedor.

Durante el 2014, se pusó en marcha una nueva fase del proyecto con las construcción de una sala acondicionada como quirofano.