La Asociación Africanista Manuel Iradier presenta por primera vez en Vitoria-Gasteiz y Álava LA EXPOSICIÓN: APROXIMACIÓN A LA PLÁSTICA AFRICANA

Exposición organizada por la Asociación Africanista Manuel Iradier, dentro del proyecto de sensibilización IKAS- AFRIKA, con la colaboración del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y la Obra Social de Caja Vital; desde el 29 de mayo al 18 de junio de 2015

Comisario: Jesús Ahedo, director de la galería Kalao Panafrican Creations (Bilbao, 2005); organizador de diferentes eventos dedicados al arte africano antiguo y contemporáneo; realizador-productor de documentales sobre la materia.

La muestra la componen un total de 30 obras de arte de diferentes períodos históricos, entre esculturas, pinturas, y fotografía. La exposición incluye un documental sobre la artista casamantina Seyni Awa Camara titulado “Seyni Awa Camara, entre los Elementos”.

APROXIMACIÓN A LA PLÁSTICA AFRICANA, es una breve, pero interesante muestra de ejemplos a la creación africana y su evolución a lo largo de los últimos 120 años, tiene como objetivo acercar al público en general ciertas claves históricas y socioculturales que ayuden a una mejor interpretación y valoración del importante e ineludible legado artístico tanto tradicional, como moderno del período de las independencias hasta las creaciones más contemporáneas.

INAUGURACIÓN:

FECHA: viernes 29 de mayo.

LUGAR: sala Luis de Ajuria, Vitoria-Gasteiz.

horarios para visitar la muestra:

Lunes a sábado: 18.00 – 20.30h

Domingos y festivos: 12.00 – 14.00h / 18.00 – 20.30h

Cartel exposición

1 Comment

  1. luchoaami
    mayo 28, 2015
    Responder

    La inauguración de la exposición Aproximación a la plástica africana, será mañana viernes 29 de mayo a las 19:30 en la sala Luis de Ajuria, incluirá una visita guiada a cargo del comisario de la exposición Sr. Jesús Ahedo de la Kalao Panafrican Creations.
    Os esperamos!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *