Comienza la XII Olimpiada Solidaria de Estudio

cartel_MI_OSE 2014
Hoy comienza la XII Olimpiada Solidaria de Estudio. Como años anteriores, desde la AAMI nos encargamos de coordinar esta iniciativa de la ONG Coopera, en Vitoria-Gasteiz. Este año participamos con 4 colegios (Colegio Urkide, Ikastola Armentia, Colegio San Prudencio e Instituto Koldo Mitxelena)  y 2 salas de estudio (Sala de Estudio del Centro Cívico Ibaiondo y Sala de Estudio del Centro Cívico El Pilar).

La Olimpiada Solidaria de Estudio (OSE) es una innovadora acción de sensibilización y solidaridad, a través de la cual los/as jóvenes y las empresas pueden participar y comprometerse con proyectos de cooperación al desarrollo.

Durante el mes que dura la Olimpiada (5 de noviembre al 5 de diciembre), los y las jóvenes pueden acudir a estudiar a las salas de estudio adscritas a la actividad y donar sus horas de estudio. Por cada hora, un patrocinador destinará 1€ a un proyecto educativo en el Sur.

El objetivo de la Olimpiada es concienciar sobre el obstáculo que supone la falta de educación para la mejora de las condiciones de vida de las personas y motivar actitudes responsables y comprometidas para conseguir uno de los Objetivos de Desarrollo del Milenio: lograr la enseñanza primaria universal.

Entra en http://www.olimpiadasolidaria.com

 #Siestudiascooperas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *