Azoka Txiki 2014

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, nos ha seleccionado este año para gestionar y coordinar la Azoka Txikia, edición 2014. Programa que comenzó la pasada semana y que finalizará el 13 de diciembre, con una fiesta en el Iradier Arena.

¿Qué es la Azoka Txiki solidaria?

Logo Azoka

Es un programa municipal de la Unidad de Juventud del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz que promueve la solidaridad en Centros Educativos y ludotecas de los Centros Cívicos de nuestra ciudad.

Durante la campaña de sensibilización los y las alumnas de 3º y 4º de Educación Primaria y los socios/as de las ludotecas municipales recogen en sus centros juguetes usados en perfecto estado y los venden (ayudados por las madres y padres) a precios populares en un rastrillo solidario. El dinero obtenido se destina a un proyecto en el que colabora una ONGD y que previamente ha sido trabajado en las aulas y en las ludotecas-Ludoclubs.

Este año la ONGD colaboradora es la Asociación Africanista Manuel Iradier, AAMI, y el proyecto a trabajar en el marco escolar y ludotecas: “Fortalecimiento de la Educación Primaria en Borgou, Benin; concretamente, construcción, equipamiento y apoyo educativo en la escuela Esteban de Sirarou, Benin”.

pdf Proyecto Azoka Txikia 2014

Momentos del programa

1.- Sensibilización en centros escolares y ludotecas municipales: octubre y noviembre.

2.- Recogida de juguetes en los centros participantes. Aunque la sensibilización la realizamos en aulas concretas, la recogida de juguetes se puede hacer extensible a otros grupos del colegio.

3.-Rastrillo popular de venta de juguetes: 13 de diciembre de 2014 en el edificio Iradier Arena, Plaza del Renacimiento, 6 (Plaza de toros).

4.-Entrega del dinero a la ONGD en presencia de los medios de comunicación y corporación política en la Alcaldía: segunda quincena de marzo 2015.

Fiesta-Azoka Txikia (rastrillo popular de venta de juguetes): se celebrará el día 13 de diciembre de 2014, en el edificio Iradier Arena, Plaza del Renacimiento, 6 (Plaza de Toros). Horario: 11:00-14:00 y 17:00-20:00.Encuentro donde los chavales y las chavalas participantes venderán los juguetes recogidos a precios populares y donde la ciudadanía colaborará comprando juguetes, viendo la exposición de los trabajos realizados por los niños y niñas participantes durante el periodo de sensibilización o tomando parte en el ambiente festivo del rastrillo (espectáculo, talleres solidarios, ….).

Dentro de este programa se ha editado un vídeo que hemos títulado SEAMOS AMIGOS, contextualizado en Benín y que servirá de recurso para trabajar en las aulas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *