Mujeres que miran llega al Gazteleku de Irun

mujeres que miran

El Gazteleku Martindozenea acoge hasta el día 28 de febrero la exposición fotográfica ‘Mujeres que miran’. El delegado de Juventud del Ayuntamiento de Irun, Fernando San Martín, asistió junto con parte de la junta de la AAMI el viernes a la inauguración de la muestra.

«En su calendario de actividades, el Gazteleku Martindozenea mantiene siempre un espacio reservado para poder acoger todas aquellas iniciativas que llaman a la reflexión y que quieren trasladar, sobre todo a los jóvenes, el valor de tener muy presentes los derechos humanos», dijo el delegado de Juventud. « En esta ocasión, nos centramos en la mujer africana como protagonista».

La muestra ‘Mujeres que miran’ es fruto de un taller de fotografía para mujeres que el Centro Cultural de España en Bata, en Guinea Ecuatorial, realizó durante siete días con ocho mujeres de esta ciudad. A través de 23 fotografías a color y en blanco y negro, la exposición nos muestra a la mujer africana actual, trabajadora y con formación y experiencia, rompiendo así con las imágenes estereotipadas sobre la realidad de la mujer africana.

La exposición ‘Mujeres que miran’ puede visitarse en el Gazteleku Martindozenea hasta el día 28 de febrero, de martes a sábado en horario de 17.30 a 20.30 horas.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *