Movilízate por R.D.Congo. Campaña de recogida de móviles usados

Image

Dentro del proyecto ‘Movilizándonos por África’, promovido por la AAMI y la ONG Coopera, estamos llevando a cabo una campaña de recogida de móviles usados a través de la cual recaudaremos fondos para un proyecto educativo en la República Democrática del Congo.
La campaña consigue  tanto el reciclaje de sus componentes electrónicos como la reutilización de los aparatos en caso de que funcionen.

Los fondos que consigamos se destinarán a  un proyecto en la República Democrática del Congo, el país que más sufre las consecuencias del consumismo electrónico y por cuya causa miles de niños son esclavizados y explotados en la extracción del coltán, indispensable para el desarrollo de las nuevas tecnologías: ordenadores, mp3, videoconsolas, teléfonos móviles, etc.

Los interesados en participar en esta campaña podéis acercaros a nuestra sede (Pasaje Eulogio Serdan, 6 bajo. Vitoria-Gasteiz) y depositar vuestros viejos teléfonos en los contenedores.  En caso de que funcione, el móvil será reutilizado en países en vías de desarrollo. Si se encuentra defectuoso y no se puede reparar, se les extraerán los componentes electrónicos para reciclarlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *