Cine Forum – documental ‘En Memoria’

La Asociación Africanista Manuel Iradier (AAMI) prosigue con su acción de sensibilización a la población alavesa sobre la realidad de África con la tercera charla del ciclo de conferencias ‘Álava por África II’, en colaboración con la Diputación Foral de Álava.

Boniface Ofogo, de origen camerunés, es Doctor en Filología Hispánica y Master en Migraciones y Relaciones Intercomunitarias, por la Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado como Mediador Intercultural en el Ayuntamiento de Móstoles pero desde 1992 se dedica exclusivamente al viejo oficio de cuentacuentos.

Ofogo se define así mismo como hijo de la tradición oral porque nació en una aldea de Camerún donde la transmisión oral era la única manera de acceder a cualquier información o conocimiento. Contar cuentos para él es una forma de buscar sus raíces. A través de sus cuentos, Ofogo quiere transmitir el espíritu de África, ese continente tan cercano pero tan desconocido.

Durante la sesión de cine forum, Ofogo presentará un documental grabado en Camerún, el cual muestra un funeral tradicional, el de su propio padre, que constituye un verdadero ritual de la palabra. Con el documental ‘En Memoria’ Ofogo quiere subrayar la pervivencia de la cultura de la oralidad pura en medio de un mundo donde lo escrito y lo audiovisual se generalizan.

La actividad tendrá lugar el próximo martes día 18 de diciembre a las 19.00 horas en la Sala Hortuño del Centro Cultural Montehermoso, en Vitoria-Gasteiz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *