Últimos actos del centenario Manuel Iradier

El pasado 16 de diciembre se celebró el último acto del centenario conmemorativo de la muerte de Manuel Iradier. A la cita acudió Miguel de la Quadra Salcedo, quien recogió el premio Manuel Iradier 2011 que se le otorgó en la categoria de Exploración y Aventura y ofreció un pequeño discurso agradeciendo la entrega. El acto finalizó con la actuación de la Coral Manuel Iradier, que hizo un breve repaso de su repertorio de canciones mas populares amenizando el acto.

El mismo día 16 por la mañana se coloco una placa en el Parlamento Vasco, antigua sede de ‘La Explorada’, asociación cientifica viajera y cultural fundada por el propio Manuel Iradier. Al acto asistió, entre otros,  la presidenta del Parlamento, Arantza Quiroga, el presidente de la AAMI, Álvaro Iradier y el escritor y autor del libro ‘ Apuntes de la Guinea’ Miguel Gutierrez Garitano.

Días antes, se celebraron también dos actos más, que fueron la colocación de una placa en el cementerio de Santa Isabel de Vitoria-Gasteiz, donde se encuentra la tumba del explorador, junto con la Logia Masónica Manuel Iradier y la presentación del nuevo libro de Miguel Gutierrez Garitano ‘Apuntes de la Guinea: Vida, obra y memoria de Manuel Iradier y Bulfi’.

 

Colocación de la placa conmemorativa en el Parlamento Vasco.

Entrega del premio Manuel Iradier en la categoria ‘Exploración y aventura’ a Miguel de la Quadra Salcedo.

Colocación de la placa conmemorativa en el centenario de Santa Isabel.

Presentación del libro de Miguel Gutierrez Garitano en la Casa de Cultura Ignacio Aldecoa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *