Álvaro Iradier e Ibon de Olano impartirán la conferencia ’25 años de africanismo alavés (cooperación y naturalismo en Guinea Ecuatorial)’

 

Álvaro Iradier, biznieto del explorador Manuel Iradier y Presidente de la AAMI desde su fundación en 1989, explicará los inicios de la asociación y los proyectos de cooperación que desde ella se han llevado a cabo en tierras africanas, así como su experiencia personal en el ámbito de la cooperación al desarrollo.

Ibon de Olano será el encargado de abordar los estudios científicos que la AAMI realizó durante sus primeros años en Guinea Ecuatorial. Ibon es el Presidente de la Asociación Vasca de Entomología, encargado de la conservación de las colecciones de mariposas del Museo de Ciencias Naturales de Álava y miembro de varias sociedades científicas como son la Academia de Ciencias de San Petersburgo, la Sociedad Hispano-Luso-Americana de Lepidopterología o la Association for Tropical Lepidoptera. Ha publicado trabajos científicos en varias revistas internacionales y realizado viajes por Asia, Europa y África recolectando mariposas.

Tras las charla, a las 20.00 horas se realizará el visionado de la película ‘Cazador blanco, corazón negro’, dentro del ciclo de cine centrado en temática africana.

Ambientada en la época de Oro de Hollywood (1930 – 1960), ‘Cazador blanco, corazón negro’ relata el trabajo de un equipo de filmación en África. El film se centra en los diversos avatares que precedieron al rodaje de ‘La reina de África’, de John Huston. El director viajó a África con el pretexto de localizar los exteriores para su película, pero, una vez allí y para desesperación de los productores, resultó que su único y verdadero objetivo era cazar un elefante.

Dirigida y protagonizada por Clint Eastwood, la crítica enseguida la encumbró como uno de los mejores trabajos de Eastwood como director.

La cita tendrá lugar este jueves día 6 de octubre en el Aula Fundación Caja Vital Kutxa, de Vitoria-Gasteiz. La conferencia será a las 19.00 horas y el visionado de la película a las 20.00 horas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *