Conferencia `La Vitoria de Iradier (1840-1880)’ y cine con ‘Cobra Verde’

 

La AAMI junto con la Real Sociedad Bascongada de Amigos del País, continua con el ciclo de conferencias y cine organizado con motivo de la conmemoración del centenario de la muerte Manuel Iradier y Bulfy.

Jose María Ortiz de Orruño, profesor de Historia Contempóranea en la Universidad del Pais Vasco, ofrecerá este jueves una visión de la Vitoria de finales del siglo XIX.

La conferencia ‘La Vitoria de Iradier (1840-188)’ se centrará en la época en la que Iradier realizó sus primeros viajes al continente africano y situará a los oyentes en la Vitoria de aquel entonces.

Tras la charla de Ortiz de Orruño, a las 20.00 horas se realizará un visionado de la película Cobra Verde, dentro del ciclo de cine centrado en temática africana.

Cobra Verde rodada en Alemania en 1988, está basada en la novela de Bruce Chatwin, El virrey de Ouidah. La película narrá la historia de un ficticio aventurero traficante de esclavos llamado Francisco Manoel da Silva, conocido como ‘Cobra Verde’, interpretado por el actor alemán Klaus Kinski.

Dirigida por Werner Herzog, Cobra Verde fue un proyecto ambicioso, con localizaciones en Brasil, Colombia y Ghana. Muchos críticos la aclamaron como una adaptación magistral de la novela de Chatwin, pese a algunos defectos.

La cita tendrá lugar este jueves día 22 de septiembre en el Aula Fundación Caja Vital Kutxa, de Vitoria-Gasteiz. La conferencia será a las 19.00 horas y el cine a las 20.00horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *