Griotatuz, segunda charla del ciclo de conferencias “Álava por África”

La Asociación Africanista Manuel Iradier (AAMI) prosigue con su acción de sensibilización a la población alavesa sobre la realidad de África con la segunda charla del ciclo de conferencias ‘Álava por África’, en colaboración con la Diputación Foral de Álava.

Jon Arretxe será el responsable de ofrecer al público el espectáculo audiovisual ‘Griotatuz’ que combina narraciones y fotografías del escritor con música e ilustraciones de Cristina Fernández. La cita será este jueves día 7 de abril a las 19.30 horas en la Casa de Cultura Ignacio Aldecoa Kultura Etxea de Vitoria-Gasteiz.

Arretxe, considerado uno de los grandes escritores vascos de la actualidad, imprimirá su sello personal al continente africano y transmitirá a los asistentes su visión basada en su experiencia profesional y personal. El escritor ha realizado la mayor parte de su carrera literaria en euskera, publicando ejemplares de literatura de viajes –su especialidad-, infantil y juvenil.

Este espectáculo parte de su libro ‘Griot’ (2000) en el que descubre el misterioso mundo de los griots africanos de la mano de Aisha, una joven bailarina que le guía hasta Burkina Faso. Arretxe incide en el lado humano de las personas que le acogen, describiendo el mapa humano de África.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *