Formación y cooperativa de mujeres marginadas y sin recursos económicos”. Ciudad Bori, República de Benín.

Este proyecto es la primera experiencia de cooperación y de trabajo conjunto entre la Asociación Africanista Manuel Iradier, y la Fundación Humanitaria Vida para Todos (socio local). Se realiza con una subvención aprobada por el Servicio de Cooperación del GV.

El proyecto consiste en poner en marcha un centro de formación para mujeres marginadas, excluidas y que viven en situación de pobreza. Se trata de la primera construcción de sala polivalente dirigida a la promoción y fortalecimiento de los derechos, participación social y liderazgo de las mujeres que se edifica en el norte de Benín.

Se pretende mantener y reforzar la identidad de las mujeres, y que a la vez, sirva como un espacio en el que se trabajen todos aquellos aspectos que proporcionen oportunidades, que conduzcan a su afirmación como personas activas y con formación para contrarrestar las dinámicas de exclusión y marginación histórica en las que han sido sometidas por la realidad social de su contexto.

También está previsto el envío de otros 4 camioncitos para la recogida de la basura, donados por el Ayuntamiento de Vitoria, a través del Ayuntamiento de Mungia.