Desarrollo del tejido social, mediante la promoción del empleo, mejora de la salud, de la educación, y consolidación de espacios de promoción social, en el en el Distrito de Kogo, Guinea Ecuatorial. 2008 – 2011.

El proyecto pretende mejorar las condiciones de vida de la población del distrito de Kogo, mediante el fortalecimiento del tejido social del mismo. Se plantean cuatro líneas de actuación:

La primera, orientada a mejorar el nivel de empleo; fortaleciendo las agrupaciones locales de mujeres y jóvenes, la creación de iniciativas productivas por parte de las mismas y la mejora de la situación general de la mujer.

La segunda, dirigida al mejoramiento del nivel educativo, a través de la formación del personal docente y la oferta de formación profesional a los jóvenes estudiantes del distrito.

La tercera, orientada a mejorar el nivel de salud mediante la educación sanitaria y la mejora de la atención primaria de salud

Y la cuarta, dirigida a la consolidación de los espacios socioculturales estables orientados al fortalecimiento del tejido social, mediante el refuerzo de las capacidades de los sectores sociales del Distrito, en especial de la mujer.

Paralelamente, cada año se hacen dos envíos de materiales, equipos y dotación de suministros al proyecto.

Para la puesta en marcha de este proyecto se cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Vitoria  y la Diputación Foral de Álava.

Socio local: Comisión base Manuel Iradier.